15112019%20-%20ENCO%20ph%20G%20Viramonte

Empresa

Nuestra historia

Afrontamos cualquier desafío

Somos una empresa dedicada a brindar soluciones de ingeniería, fabricación y montaje para todo tipo de industrias.

Radicados en Córdoba, nos especializamos en ejecutar proyectos de instalaciones industriales, obras de ingeniería electromecánica, estructuras metálicas y redes de cañeria en todo el país.

SOMOS UNA EMPRESA DE INGENIERÍA CREADA Y DIRIGIDA POR PROFESIONALES DE TRAYECTORIA

Cómo lo hacemos 

Agregamos valor en cada proyecto de manera comprometida y con mano de obra calificada. Para eso, analizamos el proyecto, conocemos las particularidades de cada industria, analizamos oportunidades, elaboramos planes , diseñamos la estructura adecuada para trabajar e implementamos la mejor solución al menor costo posible.

Nuestro espíritu

Agregamos valor en cada proyecto de manera comprometida y con mano de obra calificada. Para eso, analizamos el proyecto, conocemos las particularidades de cada industria, analizamos oportunidades, elaboramos planes , diseñamos la estructura adecuada para trabajar e implementamos la mejor solución al menor costo posible.

Misión

Garantizar el éxito de cada proyecto a través de un servicio integral de ingeniería, construcción y montaje de obras en cualquier lugar del país.

Valores 

 

Pasión: disfrutamos del trabajo, aceptamos desafíos y brindamos soluciones innovadoras que agregan valor a cada proyecto.

Responsabilidad: contamos con muchísimas experiencia, conocemos en detalle las industrias y cumplimos con los plazos acordados.

 

Compromiso y orientación al cliente: nos enfocamos en que nuestros clientes vivan una experiencia satisfactoria garantizando el éxito del proyecto.

 

Flexibilidad: nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de cada cliente

 

Integridad: creemos en el valor de cada palabra, somos claros en nuestros acuerdos y buscamos ofrecer un servicio integral y a medida para cada obra.

 

Trabajo en equipo: todo proyecto es trabajado y pensado en equipo. Entre todos compartimos una misma cultura: colaborar en la búsqueda de la mejor solución

Hitos que marcaron nuestra historia

2004

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, el ing Jorge A. Cunibertti, funda Enco S.A como empresa de ingeniería e instalaciones industriales con actividad principal en la industria automotriz, alimenticia y láctea 

2006

Enco apunta a su expansión a nivel nacional concretando la realización de importantes proyectos en más de 10 provincias del país

2009
Se incentivan lazos con empresas internacionales para realizar proyectos en Argentina y se logran acuerdos con empresas reconocidas, concretándose importantes obras como proveedor de servicios.

2013
Se traslada la sede de Enco al Parque Industrial de Av. del Japón unificando administración y fábrica en un mismo sitio. Se adquieren los primeros equipos de elevación de personas

2014
Se decide como política empresarial reinvertir las utilidades en la compra de equipos de gran porte. Se adquieren un camión con hidrogrúa, gruas hidráulicas y brazos articulados. Esta política se mantiene vigente orientada a la compra de maquinaria de fabricación.

2015
Ante la falta de mano de obra calificada se decide llevar adelante un proceso de formación y capacitación interna del personal de la empresa lo que permitió disponer en la actualidad de un equipo de trabajo joven y capacitado

2016
La Dirección decide ampliar la oferta de servicios a otras industrias como la química, siderúrgica, de la construcción e infraestructura buscando nuevas oportunidades de negocios que sostengan el crecimiento de la Compañía.

2019
Se establece como estrategia comercial la contratación de una agencia de comunicación y marketing para ampliar la cartera de clientes. Además, se inicia el proceso de certificación de la norma ISO 9001/2015".

2020
Teniendo en cuenta las perspectivas de inversiones futuras en el rubro energético, se resuelve afiliar a Enco a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y al Clúster PGM (Petróleo, Gas y Minería) con la finalidad de potenciar las posibilidades de negocios en esas áreas.

Visión

Ser referente nacional con proyección en Latinoamérica en materia de ingeniería, fabricación y montaje de obras electromecánicas y de infraestructura para todo tipo de industrias